NORMATIVA MULA LAN PARTY

La participación en la MULA LAN PARTY está condicionada a la aceptación de los términos y condiciones recogidos en la presente normativa y todos aquellos que los organizadores del evento prevean y comuniquen públicamente. Todo participante inscrito en el evento ha de conocer y entender la totalidad de la presente normativa, no eximiendo en ningún caso su desconocimiento del cumplimiento de la misma. Finalizar el proceso de inscripción implica de manera automática la aceptación sin restricciones de todas las cláusulas que se detallan a continuación.

La Organización se reserva el derecho de modificar total o parcialmente el presente documento, siendo notificado cualquier cambio mediante un aviso en la web de la MULA LAN PARTY, así como el envío de correos electrónicos y difusión en redes sociales si la Organización lo estima oportuno.

1. INSCRIPCIÓN

La Organización de la MULA LAN PARTY se reserva el derecho de admisión, restringiendo la asistencia de usuarios que hayan sido expulsados en anteriores ediciones, que hayan incurrido en faltas consideradas graves o en una acumulación de tres faltas leves, que presenten un comportamiento agresivo, que sean sospechosos de estar bajo el efecto de alcohol o drogas, o cualquier otro motivo que la Organización considere que pueda suponer una molestia o riesgo para el transcurso del evento.

1.1. MENORES DE EDAD

Podrán participar en el evento todas aquellas personas, a fecha de inscripción, mayores de 18 años, así como los jóvenes de 16 y 17 años, que deben aportar su inscripción debidamente cumplimentada junto con una autorización firmada por el padre, madre o tutor, así como una fotocopia del DNI y un teléfono de contacto de dicha persona.

1.2. TIPOS DE INSCRIPCIÓN

La modalidad de participación será única para la MULA LAN PARTY. Dicha participación otorga al participante un puesto de red, acceso a la zona de descanso y una camiseta conmemorativa de la edición. El coste de la inscripción deberá abonarse íntegramente en el momento que la organización avise.

1.3. INSCRIPCIONES NO VALIDADAS

Una vez se complete el máximo de inscritos, no se admitirá ni se validará ningún otro tipo de inscripción. En caso de que, por cancelación o expulsión prematura de un participante, se liberaran plazas, la organización se reserva el derecho a publicitarlas de nuevo en su web o perfiles de redes sociales, poniéndolas de nuevo a disposición.

1.4. CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN DEL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN

Para la cancelación de la inscripción en la MULA LAN PARTY ha de contactar mediante  el correo, detallando los motivos por los cuales se cancela dicha inscripción.

Si dicha cancelación ocurre en un plazo de más de 10 días antes del evento y la plaza queda ocupada por otra persona, se le devolverá al ex-participante un 75% del importe abonado.

En caso de que la cancelación se produzca en un plazo de 10 días o menos antes de la fecha del evento, el importe no será reembolsado en ningún caso.

2. ASIGNACIÓN DE PUESTOS

La asignación de puestos es realizada por los miembros de la Organización, previamente a la Inauguración Oficial, siguiendo como criterio principal la agrupación de miembros en sus respectivos clanes y ajustándose al número de plazas disponibles. A aquellos participantes que no pertenezcan a ningún clan se les asignarán puestos consecutivos, según el espacio disponible. Dicha asignación se hará pública con la entrega de acreditaciones que tendrá lugar al término de la Inauguración. Si varios de los participantes desean constituir un Clan, deberán seguir las indicaciones para crearlo y posteriormente unirse en el panel interno del usuario.

La Organización se reserva la facultad de adoptar criterios alternativos en determinadas circunstancias, sin necesidad de previo aviso. La inscripción de cada participante da derecho a ocupar un sólo puesto de red en la MULA LAN PARTY, pero si una vez finalizado el plazo de inscripción quedaran puestos libres, pueden ser ocupados por aquellos participantes que deseen llevar dos o más equipos, siendo condición indispensable poner en previo aviso a la Organización.

3. DERECHOS DE LOS PARTICIPANTES

3.1 PUESTO DE RED

Cada participante dispondrá de un puesto en la zona de red donde instalar su ordenador personal y/o consola. El puesto de red está compuesto de:

    • Acceso a red local e internet mediante conexión RJ45.
    • Dos enchufes europeos a 230V. 
    • Una silla.

3.2. ZONAS DE ACCESO

Los participantes podrán acceder libremente a todas las zonas habilitadas por la organización de la MULA LAN PARTY, enumeradas a continuación:

  • Zona de red.
  • Albergue.
  • Zona de consolas.
  • Zona de ocio.
  • Cantina.

Asimismo, los participantes podrán tomar parte en todas las actividades y competiciones programadas, según las condiciones generales y particulares que se determinan por parte de la Organización.

3.3. CAMISETA CONMEMORATIVA

Con la inscripción, todos los participantes tendrán derecho una camiseta conmemorativa del evento que le será obsequiada en el momento de entrega de acreditaciones.

No obstante, cualquier participante podrá adquirir tantas camisetas como desee contactando con la organización en el puesto de control.

4. NORMAS DE ACTUACIÓN

4.1. ACREDITACIONES E IDENTIFICACIÓN PERSONAL

Para acceder al evento, el usuario debe haber formalizado la inscripción correctamente y estar debidamente acreditado por la Organización. Dichas acreditaciones serán entregadas en la entrada al recinto. Que servirá como punto de control de acceso e información.

Está terminantemente prohibida la entrada al recinto sin la correspondiente acreditación. Cualquier persona ajena al evento podrá acceder como visitante en el horario habilitado para tal efecto.

Junto con la acreditación, los participantes del evento deben tener un medio de identificación personal, ya sea DNI, carnet de conducir o pasaporte en vigor, para identificarse en el momento en que se lo requiera cualquier miembro de la Organización. No se admiten fotocopias del DNI ni del Pasaporte, sólo los originales o en su defecto copia compulsada de los mismos.

No se permite el acceso al recinto a usuarios cuyos datos de acreditación no correspondan con los datos de su documento de identificación válido.

Cada acreditación es personal e intransferible, siendo motivo de expulsión el hecho de cederla a cualquier otra persona que no sea el propietario de la misma.

La pérdida o deterioro de la acreditación implica una falta leve.

La acreditación facilita el acceso a todas las áreas del evento. Es responsabilidad del usuario cuidarla, protegerla y no dañarla. Es obligatorio llevarla siempre puesta y visible, de lo contrario se incurrirá en una falta grave tipificada en el artículo 5.

4.2. ACCESO Y SALIDA DEL RECINTO

El acceso por parte de los participantes se puede realizar de manera controlada a partir de esa hora durante todo el día y días sucesivos hasta que finalice el evento superando el control de acceso. Cada vez que se salga o se entre del recinto, se debe mostrar la acreditación oficial al Punto de Control de Acceso.

Si algún participante desea sacar del recinto de la MULA LAN PARTY su equipo informático antes de que finalice la misma, le será pedida su documentación a la salida y sus datos serán anotados, para cotejar la lista de componentes y así controlar la entrada y salida de material. En caso de no poder identificar el equipo será retenido en el puesto de control hasta la finalización del evento.

4.2.1. Invitados

Cada participante podrá traer a la MULA LAN PARTY a un máximo de tres invitados, juntos o por separado, teniendo un máximo de 3 horas durante el evento a repartir entre ellos para que visiten la zona de red y sus distintas instalaciones. Para acreditar a un invitado, el participante con quien asista deberá estar presente en la zona de control y responsabilizarse de su presencia en la zona de red. En ningún caso esto dará derecho a los invitados a participar en juegos o torneos que tengan lugar en dicha sala. Al término de la media hora, los invitados deberán abandonar la sala, bajo pena de sanción para el participante en cuestión.

Los invitados sólo podrán acceder al recinto en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Los invitados deberán firmar un documento facilitado por la Organización. En él, declararán hacerse responsables de cualquier daño causado a los equipos que se hallen el recinto, sean éstos de la índole que sean. De la misma manera, declararán no tener problema en mostrar el contenido de cualquier mochila, bolso o similar a los miembros de la Organización presentes en el punto de control, con objeto de garantizar la seguridad de los equipos de los participantes y prevenir cualquier tipo de hurto o robo. En caso de negarse a firmar dicho documento, el invitado no podrá acceder bajo ningún concepto al recinto de la MULA LAN PARTY.

4.3. IDENTIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS

Sólo se permite el acceso al recinto con un equipo informático por usuario. El participante puede además llevar una consola, siempre y cuando lo haya comunicado previamente a la Organización. No se permitirá el acceso al recinto con ningún PC, monitor o consola que no haya sido declarado previamente en el panel interno.

Junto con la acreditación, se proporcionarán pegatinas con los datos del usuario para pegarlas en la CPU, el monitor o portátil y una para la consola en su caso. Es obligatorio tenerlas pegadas en todo momento. En caso de pérdida o deterioro de la(s) pegatina(s), el participante deberá dirigirse al Puesto de Control de la Organización, donde se proporcionará(n) otra(s). Sólo se permite un cambio, es decir, si se vuelve a perder o dañar la(s) pegatina(s), se incurrirá en una falta grave y se deberá abandonar el evento.

La retirada de los equipos del recinto de la MULA LAN PARTY sólo puede efectuarse cuando la(s) pegatina(s) coincida(n) con la acreditación del participante. Si no existe dicha coincidencia o el equipo carece de pegatina(s), el participante propietario del mismo debe presentar un documento que acredite su propiedad (como factura de compra o garantía), o en su defecto esperar al último día hasta que se saquen todos los equipos (CPUs, monitores, portátiles, consolas, etc.) de los demás participantes y no sea reclamado por nadie.

Si por cualquier motivo se necesita sustituir una pieza del equipo (monitor, CPU, consola), debe notificarse inmediatamente a la Organización, para que se haga una nueva pegatina del mismo y se haga constar el cambio en el Registro correspondiente.

4.4. NORMAS GENERALES DE PROTECCIÓN ECOLÓGICA Y SALUBRIDAD PÚBLICA

Por razones de protección ecológica de los recintos y salubridad del público, se imponen las siguientes normas. Si una persona incumpliera alguna de las prohibiciones pondría en peligro su propia seguridad y la de los demás y sería plenamente responsable de las consecuencias que se pudieran producir, pudiendo ser expulsado del evento.

    • La única música de ambiente permitida es aquella que emite la Organización a través de su sistema de sonido, los participantes deben usar auriculares si quieren escuchar música o efectos sonoros emitidos por sus equipos, ya sean ordenadores, consolas, televisiones, etc.
    • Se prohíbe el consumo y tráfico de alcohol, tabaco, sustancias psicotrópicas y cualesquiera otras sustancias ilegales dentro del recinto del evento. El incumplimiento de esta norma se considera una falta grave y será sancionada con la expulsión del evento e incluso el veto a futuras ediciones, según considere la Organización.
    • Está permitido consumir bebidas no alcohólicas siempre y cuando no estén en recipientes de cristal.
    • El único lugar donde se podrá dormir o descansar será en el albergue.
    • Se permite comer aperitivos en la zona de red siempre y cuando no ensucie su puesto ni la zona de red.
    • A cada usuario le corresponde un puesto de red del que ha de ser responsable, en lo que a su orden y limpieza se refiere. Tanto durante el evento, como a la finalización del mismo, cada participante deberá mantener dicho espacio limpio y en orden.
    • No se permite la entrada con objetos inflamables, camping gas, lumi-gas, velas, antorchas, bengalas, armas, fuegos artificiales, espráis, barbacoas, microondas, utensilios de cocina, etc. La Organización se reserva el derecho de incluir en esta categoría lo que considere oportuno sin previo aviso.

5. FALTAS Y SANCIONES

Todo participante que incumpla la presente normativa o cualesquiera otras normas que imponga la Organización, antes o durante el evento, deberá asumir las correspondientes sanciones. No se dudará en ningún momento en expulsar a cualquiera que no muestre un comportamiento adecuado y correcto, siendo él mismo responsable de las consecuencias que se desprendan de su conducta.

Las sanciones se clasifican en leves y graves. No todas las actitudes sancionables están aquí dispuestas, pudiendo tomar la Organización criterios alternativos e imponer cualquier tipo de sanción dependiendo de la falta, la reiteración o la entidad de la misma. Es decir, en caso de falta o de incumplimiento de una norma no reflejada en los dos apartados posteriores, la Organización tomará las medidas oportunas en cada caso en particular.

Según la naturaleza de las faltas cometidas éstas podrán mantenerse vigentes en la ficha del participante y ser tenidas en cuenta en posteriores ediciones.

5.1. FALTAS LEVES

Las faltas leves se clasificarán a discreción de la Organización, y sirva como muestra:

  • Molestar verbalmente a otra persona dentro de los recintos propios de la MULA LAN PARTY
  • Usar altavoces (sólo se permite el uso de auriculares).
  • Usar o tener dentro del recinto objetos ilícitos o no permitidos (esta falta puede pasar a falta grave en función del tipo de objeto del que se trate).
  • Tomar comida no permitida en la zona de red.
  • La pérdida o deterioro de la acreditación en primera instancia.
  • El alboroto o molestia a los demás participantes dentro de la zona de descanso.
  • Exhibición de material pornográfico.
  • No llevar puesta o fácilmente visible la acreditación.

Las faltas leves se tratarán dependiendo de la entidad de la falta en cuestión y de su reiteración.

Las faltas leves se sancionarán a discreción de la Organización, consistiendo dicha sanción generalmente en periodos de incomunicación (baneos temporales) con el resto de la red: seis horas por la primera falta leve, y veinticuatro horas por una segunda falta.

La acumulación de tres faltas leves derivará en una falta grave, según la naturaleza de las faltas leves éstas pueden llegar a ser sancionadas con la expulsión del evento y prohibir la asistencia a posteriores ediciones.

5.2. FALTAS GRAVES

Las faltas graves se clasificarán a discreción de la Organización, sirva como muestra:

  • Consumir y/o traficar con tabaco y/o alcohol, así como vender y/o consumir sustancias ilegales dentro del recinto de la MULA LAN PARTY.
  • Facilitar una acreditación propia a otra persona (participante o no).
  • Portar una acreditación de otro participante.
  • No mostrar la acreditación y/o el DNI o Pasaporte cuando sea requerido por un miembro de la Organización.
  • No abrir un bulto para mostrar su contenido cuando sea requerido por un miembro de la Organización.
  • El uso de identificativos de la Organización a aquellas personas que no pertenezcan a la misma.
  • Intentar acceder de forma no autorizada y/o ataques de denegación de servicio (DoS) a los servidores propiedad de la Organización.
  • Iniciar una disputa, pelea o participar en ella.
  • Mal comportamiento de aseo.
  • Dañar cualquiera de los bienes puestos a disposición de los participantes.
  • Posesión de objetos inflamables y/o cortantes, armas blancas, etc. dentro del recinto.
  • Agresión física a otra persona dentro del recinto.
  • Actuaciones ilícitas o violación de los derechos de terceros.
  • Portar o difundir cualquier tipo de mensaje xenófobo, racista, extremista u ofensivo a cualquier tipo de colectivo.

Las faltas graves serán sancionadas con la expulsión del participante del evento y la no asistencia a ediciones posteriores sin perjuicio de las posibles acciones legales que se puedan tomar por parte de la Organización o de terceros. Del mismo modo, cuando las faltas sean constitutivas de delito, se pondrá al participante a disposición policial.

6. SEGURIDAD Y ACTOS ILÍCITOS

La Organización controlará el acceso al recinto del evento tanto de los participantes como del equipo informático que lleven con ellos, para garantizar la seguridad de los equipos que permanezcan en la MULA LAN PARTY. El resto de material, como consumibles, efectos personales, etc., no será registrado. En cualquier caso, el participante es el único responsable del material que introduzca en el recinto. La Organización no se hace responsable de los hurtos o robos de materiales o de cualquier otro enser personal, de los participantes del evento. Para evitar dicha situación, la Organización recomienda no dejar sin vigilancia ninguna de las pertenencias de los participantes.

Por razones de seguridad, puede existir la presencia de cámaras distribuidas por el recinto grabando durante todo el evento.

Asimismo, la Organización no se responsabiliza de los contenidos que los usuarios puedan descargar o que puedan intercambiar entre sí, sean estos de la naturaleza que sean. Cada participante será responsable del uso que le dé a la infraestructura que la Organización pone al servicio del evento. El usuario es el único responsable de cumplir con la ley vigente en materia de propiedad intelectual. La Organización no supervisará ni controlará el tráfico de la red, cada usuario deberá utilizarla de forma responsable.

7. SOFTWARE Y PIRATERÍA

La copia de programas cuya licencia no lo permite, y de música u otro material audiovisual con derechos de autor es una actividad constitutiva de delito. La Organización ni ampara, ni simpatiza con el uso ilegal de software, ni con la piratería del mismo y/o contravenir las leyes que rigen los derechos de autor. El único tipo de software que se autoriza a ser copiado a través de la red del evento serán los trabajos realizados por cada uno de los grupos o personas asistentes o todo aquel software que permita su copia (Software Libre, Shareware, Freeware, Licencias de Música Libre, etc.). En todo caso, la Organización del evento no se hace responsable de los contenidos de los equipos informáticos de los asistentes o de los archivos que se pudieran compartir, con independencia de que hubieran sido descargados de Internet durante el evento o hubieran sido trasladados a ella dentro de sus ordenadores.

8. DERECHOS DE IMAGEN

Durante el evento es posible que usted sea filmado o fotografiado por personal de la organización u otras entidades con autorización directa de la Organización. Este material multimedia será propiedad de la Organización. Se utilizará con fines divulgativos, generalmente para ser publicado en páginas o portales webs gestionados por la Asociación Juvenil Mula Gaming, aunque también podrá ser cedido a los distintos medios de comunicación que la Organización estime oportuno.

Asociación Juvenil MULA GAMING no se hace responsable de las grabaciones que puedan realizarse por el público asistente al evento, ni tampoco de las realizadas por los propios participantes.

La inscripción en el evento, y por consiguiente, la aceptación de los presentes términos y condiciones, conlleva intrínseco el consentimiento del participante de ser filmado y/o fotografiado dentro de los límites del recinto donde se lleva a cabo el evento.

La organización (o autorizado) actuará acorde con la legislación civil vigente, y se respetará en la medida de lo posible el honor y la dignidad del afectado en todo momento, tal y como se detalla en la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo.

En el caso de los menores, la autorización del padre/tutor en la inscripción se considerará como el consentimiento para los fines descritos en este apartado, respetando el artículo 4 de la Ley Orgánica 1/1996 de 15 de enero..

9. EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD

La Organización de la MULA LAN PARTY se reserva el derecho a la modificación de esta normativa, previo aviso según los medios que se estimen oportunos (página web, correo electrónico…).

Cada participante es único responsable del cuidado y protección de sus pertenencias personales, incluidas equipo, enseres, y cualquier otra posesión con la que se acceda al recinto. La organización no se hace responsable de ningún caso de robo, pérdida o deterioro de cualquier efecto personal de cualquier participante, pudiendo sólo intervenir en estos casos imponiendo las faltas correspondientes según el caso particular al participante que se demuestre responsable del deterioro o robo.

La organización es responsable de asegurar el funcionamiento de los equipos de red, servidores e instalaciones del recinto, pero no podrán en ningún caso solventar problemas en los equipos de los participantes. Cualquier fallo en el software o hardware de un participante es responsabilidad del propietario y a su cargo queda la reparación o sustitución del mismo.

Durante el evento es posible que usted sea filmado o fotografiado por personal de la Organización u otras entidades con autorización directa de la Organización. Este material multimedia será propiedad de la Organización. Se utilizará con fines divulgativos, generalmente para ser publicado en páginas o portales Webs gestionados por Asociación Juvenil MULA GAMING, aunque también podrá ser cedido a los distintos medios de comunicación que la Organización estime oportuno. Asociación Juvenil MULA GAMING no se hace responsable de las grabaciones que puedan realizarse por el público asistente al evento, ni tampoco de las realizadas por los propios participantes.

La Organización se reserva el derecho de aplicar sanciones de distinto grado en atención a la anteriormente definida normativa, sin previo aviso.

Cualquier sanción aplicada por un miembro de la Organización de la MULA LAN PARTY podrá ser recurrida (de manera cívica), lo que conllevará la valoración conjunta de la misma por parte de varios de los miembros de la Organización presentes en el turno correspondiente. Esta segunda valoración será inapelable.

La formalización de la inscripción en la MULA LAN PARTY conllevará la aceptación de toda la normativa expresada en este documento, así como del resto de normas, términos y condiciones que la Organización considere y haga públicas según los medios que se estimen oportunos.

La no aceptación de la presente normativa conlleva la imposibilidad de asistir como participante o invitado a la MULA LAN PARTY.

Los participantes declaran que toda información suministrada en el formulario del registro, así como toda la información adicional requerida por la Organización corresponde fielmente con la realidad. En el caso de que la Organización tuviera constancia de irregularidades con respecto a la veracidad de los datos procederá a la baja del/los participantes del evento y su expulsión inmediata. En los casos en que la información suministrada fuera constitutiva de algún delito tipificado en la Legislación, tal circunstancia se pondrá en conocimiento de las Autoridades competentes.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), ASOCIACIÓN JUVENIL MULA GAMING le informa de que los datos de carácter personal que nos facilite quedarán incorporados a un fichero automatizado, denominado USUARIOS Y PARTICIPANTES, cuya finalidad es la gestión de los participantes del evento “MULA LAN PARTY”, la gestión de las consultas que nos realices en relación al evento, así como el envío de comunicaciones por medios electrónicos, en relación con dicho evento. Los campos marcados con asterisco (o cualquier otra señal) son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar la finalidad expresada si no aporta dichos datos.

En cualquier caso, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales dirigiéndose a la entidad organizadora del evento.


 

NORMATIVA ALBERGUE

  1. Las habitaciones comunitarias no disponen de ropa de cama, ésta deberán llevarla los ocupantes del albergue.
  2. No se puede sacar del interior del albergue, almohadas, colchones, etc., así como cambiar de sitio el mobiliario del mismo.
  3. Las habitaciones del albergue deberán quedar limpias y ordenadas antes de salir del mismo.
  4. Esta prohibido comer, almacenar comida en el interior del albergue.
  5. El incumplimiento de cualquiera de las anteriores normas podrá ser motivo de expulsión.
  6. Todo desperfecto ocasionado como consecuencia del mal uso del inmueble y muebles del Albergue, será valorado por la organización y se deberá abonar una tasa en función de los desperfectos ocasionados
Menú de cierre